๑۩۞۩๑ SOLO INGENIEROS CIVILES ๑۩۞۩๑

Este Foro tiene por finalidad ser un medio de conexión entre los Estudiantes, Bachilleres, Ingenieros y Docentes de Ingeniería Civil.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PANEL TIPO SÁNDWICH.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dayana.bfx



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2013

MensajeTema: PANEL TIPO SÁNDWICH.   Sáb Ene 12, 2013 1:09 am

Hola, aquí les dejo un artículo que nos habla acerca de la historia y usos del panel tipo sándwich, espero sea de su grado.

PANEL TIPO SÁNDWICH.

En el mercado de la construcción el panel tipo sándwich con núcleo de poliuretano es un producto presente desde hace más de 50 años. Se tienen registros que a finales de la 2da Guerra Mundial fue utilizado al existir una demanda de cámaras de conservación y frigoríficas; poco a poco este materia fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como panel sándwich de poliuretano inyectado alcanzado una gran variedad de aplicaciones en el sector de la construcción.

Al día de hoy es un producto líder en el mercado de la construcción moderna. Entre sus aplicaciones podemos encontrarlo en: Naves Industriales, Cámaras frigoríficas y edificios como: Aeropuertos, Casetas, Hoteles, Laboratorios, Salas Blancas y Quirófanos, Centrales Eléctricas, Plantas de Reciclaje, Deportivos, Centros Comerciales, Gimnasios, Cines, Teatros, y en el sector vivienda está posicionándose con rapidez y buenos resultados debido a sus características térmicas y mecánicas. El panel sándwich de poliuretano inyectado ofrece una solución avanzada para construcción de edificios confortables, logrando conjuntar CALIDAD – TIEMPO - PRECIO - SUSTENTABILIDAD.

Los paneles sándwich de poliuretano son elementos que constan de lámina de acero galvanizado con un núcleo de espuma rígida de Poliuretano. El comportamiento mecánico que resulta de la combinación de chapa metálica y espuma de poliuretano es la rigidez inigualable lo cual permite la construcción de elementos de grandes dimensiones. Los paneles disponen de sistemas de fijación y juntas laterales especialmente diseñados para mantener el aislamiento y evitar condensaciones, el diseño de los mismos garantiza la inexistencia de puentes térmicos. El aislamiento térmico del panel se logra debido a la baja conductividad térmica de la espuma de poliuretano. Es totalmente impermeable al agua, al vapor de agua y al aire, lo que evita la degradación del núcleo aislante logrando una alta durabilidad. El poliuretano no contribuye a la propagación de fuego ya que no se funde ni gotea. No es toxico debido a que los gases desprendidos son inferiores a la de los materiales habituales de construcción. Por esta razón, no existe riesgo para los usuarios del inmueble. A nivel sísmico el panel con caras metálicas al ser ligero se comporta mejor que otros materiales que son más rígidos. Su carácter higiénico y de fácil limpieza hace a este producto el idóneo en la industria alimentaria y de sector salud. Los paneles se fabrican a la medida y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Al ser un material ligero facilita el transporte, la manipulación, el montaje y el dimensionamiento de la estructura portante, permitiendo una construcción más ligera, rápida y por lo tanto más económica.

El tema de la Sustentabilidad en el sector de la Construcción ocupa un lugar muy importante a nivel Mundial y día a día los fabricantes se preocupan más por lograr que los materiales cumplan con todas las Normas. El panel sándwich es un producto sostenible en su fabricación. Al construir un edificio con paneles sándwich de poliuretano se generan pocos residuos lo que hace que el proceso de edificación sea más sostenible. El Panel es reciclable fundiendo la lámina y reciclando el poliuretano mediante diferentes técnicas como la incineración recuperando energía. La capacidad aislante ayuda a reducir el consumo de energía.

Hoy en día se puede encontrar en el mercado una gran variedad de colores y acabados de Paneles, permitiendo así satisfacer las necesidades y exigencias de Arquitectos e Ingenieros en sus diseños.

En Acero Mundo podrás encontrar una amplia variedad de paneles tipo sándwich, visita nuestra página aceromundo.com.mx/ y conoce las promociones que tenemos para ti.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PANEL TIPO SÁNDWICH.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
๑۩۞۩๑ SOLO INGENIEROS CIVILES ๑۩۞۩๑ :: Ingenieria, Arquitectura y Construcción :: General Ingenieria Civil-
Cambiar a: